Que guerra tan rara


[ Respuestas ] [ Escribe Respuesta ] [ Derechos Cafe ] [ FAQ ]

Posted by Arcadio Ventura on March 01, 19102 at 13:38:52:

Tema del Día
Guerrilla hirió voluntad de paz de Caicedo
Dos sacerdotes fueron golpeados por los insurgentes.
Por Elizabeth Yarce
Medellín
"Si no lo han entendido, estamos en guerra y por eso asuman las consecuencias", fue el ultimátum que dieron las Farc a los habitantes de Caicedo, después de golpear a dos sacerdotes y robar tres camiones, donde se transportaban 48.000 kilos de café, que habían salido del municipio de Caicedo, occidente antioqueño, con destino a Medellín.
El hecho se registró en el sitio El Vaho, a cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad, sobre la vía que conduce a Santa Fe de Antioquia, en momentos en que la comunidad de Caicedo escoltaba catorce camiones con el grano, en una jornada de resistencia civil para evitar que el fruto, de 20 días de trabajo, fuera robado como había ocurrido en ocasiones anteriores.
El vehículo donde se movilizaban José Gabriel Segura Urrego, párroco de Caicedo y Ángel Rodríguez, del corregimiento La Encarnación, en Urrao, fue interceptado por los insurgentes cuando participaban de la caravana. "Les preguntaron que para donde iban y como se quedaron callados obligaron a bajarse del carro al padre Ángel y le pegaron con el arma. Cuando el párroco de Caicedo se bajó para defenderlo, también le pegaron", expresó uno de los conductores.
Los sacerdotes fueron trasladados a Caicedo para ser atendidos en el hospital, mientras que guerrilleros del frente 34 de las Farc se llevó tres camiones con sus conductores, liberados más tarde.
"Nos hirieron profundamente porque están atacando gente muy pobre. Este es el sustento de muchas familias y es infame lo que no están haciendo. Nos declaramos en paz y lo primero que hacen es atacarnos", indicó el alcalde de Caicedo, Elkin Restrepo.
El Arzobispo de Santa Fe de Antioquia, monseñor Ignacio Gómez, rechazó el ataque y pidió a los responsables sacar a la población civil del conflicto. "Este ataque no es sólo contra la Iglesia, sino contra todos aquellos que quieren hacer algo bueno por su comunidad. Demuestra que los violentos están en desacuerdo con cualquier manifestación de paz de la ciudadanía", dijo.
Los habitantes de Caicedo después de declararse en resistencia civil ante los violentos decidieron escoltar, por tercera vez, su café. "Pensamos que si nos veían unidos no nos atacarían. Pero esto es un golpe muy fuerte, pero la buena voluntad no es suficiente", indicó uno de los transportadores.
Ayer, a las 4:30 de la tarde, la caravana con once vehículos cargados de café llegó a Medellín. "Esta actitud fue la corroboración de una decisión tomada hace dos meses, cuando en un conglomerado similar le salió al paso a los armados que tenían la intención de quedarse con el sustento de 1.500 familias", expresó un líder cívico de la marcha.

Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Comentario: esta guerra contra la "oligarquía" colombiana que lleva las FARC es muy rara,primero están acabando con los pobres.






Vea todos los especiales





Respuestas:



Escribe una Respuesta

Nombre:
E-Mail:

Subject:

Commentarios:

URL de enlace opcional:
Titulo de Enlace:
URL de imagen opcional:


[ Seguimientos ] [ Escribe una respuesta ] [ Derechos Cafe ] [ FAQ ]